23 de agosto de 2005 - 3:37 PM

Arzobispo de Burgos: “Dios nos ha regalado un Papa 10”

Redacción ACI Prensa

Arzobispo de Burgos: “Dios nos ha regalado un Papa 10”

Al comentar su experiencia de la XX Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en la ciudad alemana de Colonia, el Arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, reconoció tener la “impresión personal” de que “Dios nos ha regalado un Papa de diez y que va a llevar a la Iglesia por caminos de verdad y autenticidad”.

“Me ha impresionado la condena tajante del nazismo, al que llamó ‘demencial ideología racista’, la llamada fortísima a la unidad de todos los cristianos y de éstos con el Judaísmo y el Islam, la importancia que ha dado a la Eucaristía del domingo, a la Sagrada Escritura, al Catecismo y al Compendio del Catecismo y, de modo muy particular, el clima de esperanza, de ilusión y de urgencia apostólica para remontar el número y la calidad de los jóvenes que se profesan cristianos”, escribió el Prelado en el weblog de los obispos sobre la JMJ que aún mantiene “on line” la Conferencia Episcopal Española.

El Arzobispo, conocido por su especial sensibilidad por las vocaciones sacerdotales, reconoció su entusiasmo por lo que Benedicto XVI dijo sobre el seminario y los formadores de los seminaristas.

“Me ha parecido clarividente al trazar los grandes rasgos del seminario: no tanto un lugar, cuanto un tiempo de discernimiento –en íntimo y constante diálogo y experiencia con Cristo–, de formación y de preparación para la misión, de descubrimiento de la Iglesia como algo propio y de trato constante y filial con María, como Madre de los sacerdotes”, señaló Mons. Gil Hellín.

Por último, el Arzobispo indicó ser “muy iluminador y estimulante que nos haya recordado que ‘la calidad del presbiterio de una Iglesia particular depende en buena parte del seminario y de la calidad de los responsables de la formación’”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios