9 de agosto de 2013 2:35 pm

Arzobispo de Buenos Aires rechaza manipulación de imagen del Papa en Argentina

Redacción ACI Prensa

Mons. Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires (foto ACI Prensa)
Mons. Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires (foto ACI Prensa)

El Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Mons. Mario Poli, rechazó la manipulación de la imagen del Papa Francisco en los afiches que forman parte de la campaña política del partido de gobierno para las elecciones legislativas primarias de este domingo 11 de agosto.

En uno de los afiches se observa al Pontífice saludando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y un candidato a diputado, Martín Insaurralde.

También se hizo uso de la imagen del Santo Padre en una combi que apoyó la campaña de otros dos candidatos, donde se veía al Papa junto a la presidente, y "mirando desde el cielo" a los expresidentes fallecidos Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner.

Según señala el diario La Nación, el Arzobispo luego de la celebración central de la Fiesta de San Cayetano el 7 de agosto, afirmó que "hay fotos del Papa en todos lados. Hay también algunas fotos de afiches. No quisiera el Papa que su imagen muera en un afiche, sino que recuerden sus enseñanzas".

Mons. Poli también exhortó a los argentinos a "no dejarse abatir por el desánimo", pidiendo que se terminen los desencuentros entre ellos. "Hay que cultivar y trabajar por una cultura del encuentro. Basta de desencuentros entre los argentinos, escuchemos al Papa", subrayó.

Etiquetas: Argentina, Papa Francisco, Cristina Fernández, Elecciones en Argentina

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios