Arzobispo de Barcelona confía en canonización del sacerdote y médico Pere Tarrés

|

El Arzobispo de Barcelona, Mons. Luis Martínez Sistach, expresó su confianza en que el sacerdote y médico catalán Pere Tarrés i Claret, llamado a la Casa del Padre en 1950, sea canonizado.

Espero que "llegue el día en el que Tarrés sea reconocido y propuesto como modelo en la Iglesia universal, catalán universal, médico eminente y sacerdote", dijo el Prelado durante una conferencia que pronunció durante el acto central de la conmemoración del nacimiento del sacerdote –beatificado el 5 de septiembre de 2004 en Loreto– organizado por el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB).

 

Mons. Martínez Sistach recordó que "es el primer miembro del Colegio de Médicos de Barcelona que ha entrado en el santoral cristiano", tras su beatificación. "Ahora debemos esperar y trabajar para que sea el primer médico canonizado de esta institución", agregó el Prelado durante el evento inaugurado por el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol.

Al presentar un esbozo de la vida de Tarrés, el Arzobispo subrayó su trayectoria profesional y cristiana, calificándolo de "ejemplo de radicalidad en la fe y en la praxis cristiana". "Tarrés es la santidad" en "su cualificación científica como médico, en su obra apostólica, en el ejercicio de la medicina y en su ejercicio del sacerdocio", apuntó.

En su participación, Mons. Martínez Sistach destacó la entrega del hoy beato "a sus diversas vocaciones: como cristiano, como apóstol laico, médico y sacerdote" y sus vivencia del ejercicio de la medicina como "un auténtico sacerdocio".

Más en América

Asimismo, el Arzobispo resaltó la vocación sacerdotal de Tarrés. "Con su entrada en el Seminario de Barcelona deja una carrera médica brillante y que prometía mucho" pero "lo hace movido por la fe y por el dramatismo de la Guerra Civil", precisó.

En su intervención, Mons. Martínez Sistach parafraseó unas palabras del fallecido Papa Juan Pablo II, asegurando que Tarrés "sigue siendo un ejemplo para los médicos, porque amaba al enfermo como persona, ayudando a curar o a aguantar el dolor".

"Como hombre de un corazón indivisible y por su entrega incansable a los fieles y a los diversos apostolados que le fueron confiados, es también modelo para los sacerdotes de hoy", dijo el Arzobispo.

Tras el acto, el presidente del COMB, Miquel Bruguera, inauguró una exposición dedicada a divulgar la figura de Tarrés, coincidiendo con la celebración del “Año Doctor Pere Tarrés”.

http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=568

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.