Arzobispo condena brutal asesinato de cristianos y precisa que "no nos iremos de Irak"

|

El Arzobispo de Kirkuk, Mons. Louis Sako, condenó el brutal asesinato a quemarropa de tres cristianos en esta ciudad ayer domingo y señaló que "no nos iremos de Irak. Tenemos una misión para estar aquí. Incluso si tratan de matarnos nos quedaremos".

Según informa la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Prelado condenó el homicidio de dos mujeres católicas: Susan Latif David y su suegra, Muna Banna David, quienes fueron asesinadas luego que de desconocidos tocaran a su puerta y las balearan a quemarropa en su casa en la zona de Domeez, en Kirkuk. Casi a la misma hora, a las 7:00 p.m., aproximadamente, en otro lugar de la ciudad, Basil Shaba también era atacado de la misma manera perdiendo la vida. Su hermano Thamir y su padre Yousif que lo acompañaban resultaron heridos.

Luego de los funerales en la Catedral de Kirkuk, Mons. Sako contó a AIN sobre "las lágrimas y la tristeza" de los fieles que está de duelo por el asesinato de estos "inocentes y amados". Susan David, explicó el Prelado, se había casado solo un año atrás. En el funeral, dijo luego el Arzobispo, "la gente estaba llorando. Todos estamos muy tristes. Solo esperamos que la sangre de estos mártires un día nos traiga paz y estabilidad".

Tras explicar que nadie ha sido arrestado todavía por estos crímenes, Mons. Sako precisó que era claro que se puede deducir que habían sido premeditados y que el motivo puede ser el de "forzar a los cristianos a irse".

"No dejaremos Irak. Tenemos una misión y nos quedaremos. Tenemos que testimoniar nuestros valores cristianos. Incluso si tratan de matarnos, nos quedaremos".

Por su parte el Director de AIN en el Reino Unido, Neville Kyrke-Smith, indicó que "AIN hace un llamado a velar por sus hermanos y hermanas en caridad. Los cristianos en Irak siguen sufriendo un largo Viernes Santo todos los días y todavía conocen poco de la esperanza de la Resurrección".

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.