11 de febrero de 2008 - 6:32 AM

Arzobispo austriaco recuerda que el perdón exige un corazón magnánimo

Redacción ACI Prensa

Arzobispo austriaco recuerda que el perdón exige un corazón magnánimo

El Arzobispo de Salzburgo, Mons. Alois Kothgasser, en su carta pastoral para esta Cuaresma resaltó que para perdonar, las personas requieren de "grandeza humana" y un corazón magnánimo que no guarde rencor.

Luego de destacar la necesidad de la reconciliación con Dios y con nuestros hermanos, el Prelado animó a buscar la reconciliación.Perdonémonos los unos a los otros!", exhortó.

También recalcó que la Cuaresma es "un tiempo privilegiado en el que podemos renovar nuestra vida", en el que además "construimos nuestra amistad con Dios y fortalecemos el amor hacia los demás".

El Arzobispo pidió poner medios concretos para vivir el perdón y la reconciliación. "Incluso cuando se trata de un regreso interior del corazón, son importantes los actos externos para un nuevo comienzo: el ayuno, las pequeñas renuncias, la oración constante, los actos concretos de amor".

"Perdonar es tan difícil que pareciera que supera nuestras frágiles fuerzas humanas. ¡El perdón viene de Dios!", precisó el Arzobispo y subrayó que para vivir esta reconciliación es urgente la oración. Tras asegurar que el corazón que perdona requiere de la magnanimidad, destacó que "el perdón está muy relacionado con la valentía", un "gran reto" que exige "grandeza humana".

Mons. Kothgasser exhortó a que los fieles celebren esta Pascua sin rencores y recordó el daño que traen los resentimientos de odio e ira contra alguna persona, que nos desvían "de lo esencial, trae autocompasión e incluso una actitud hostil".

El Arzobispo de Salzburgo resaltó la necesidad de acudir con frecuencia al sacramento de la Reconciliación y a descubrir el alivio y bendición que trae para cada uno y para las demás personas.

Asimismo, citando al Papa Juan Pablo II en su Exhortación Apostólica de 1984 Reconciliatio et Paenitentia, recordó que el perdón y reconciliación con Dios también trae la reconciliación con uno mismo, con su propia verdad, la reconciliación con las demás personas y con la creación entera.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios