Arzobispo austriaco recuerda que el perdón exige un corazón magnánimo

|

El Arzobispo de Salzburgo, Mons. Alois Kothgasser, en su carta pastoral para esta Cuaresma resaltó que para perdonar, las personas requieren de "grandeza humana" y un corazón magnánimo que no guarde rencor.

Luego de destacar la necesidad de la reconciliación con Dios y con nuestros hermanos, el Prelado animó a buscar la reconciliación.Perdonémonos los unos a los otros!", exhortó.

También recalcó que la Cuaresma es "un tiempo privilegiado en el que podemos renovar nuestra vida", en el que además "construimos nuestra amistad con Dios y fortalecemos el amor hacia los demás".

El Arzobispo pidió poner medios concretos para vivir el perdón y la reconciliación. "Incluso cuando se trata de un regreso interior del corazón, son importantes los actos externos para un nuevo comienzo: el ayuno, las pequeñas renuncias, la oración constante, los actos concretos de amor".

"Perdonar es tan difícil que pareciera que supera nuestras frágiles fuerzas humanas. ¡El perdón viene de Dios!", precisó el Arzobispo y subrayó que para vivir esta reconciliación es urgente la oración. Tras asegurar que el corazón que perdona requiere de la magnanimidad, destacó que "el perdón está muy relacionado con la valentía", un "gran reto" que exige "grandeza humana".

Más en Mundo

Mons. Kothgasser exhortó a que los fieles celebren esta Pascua sin rencores y recordó el daño que traen los resentimientos de odio e ira contra alguna persona, que nos desvían "de lo esencial, trae autocompasión e incluso una actitud hostil".

El Arzobispo de Salzburgo resaltó la necesidad de acudir con frecuencia al sacramento de la Reconciliación y a descubrir el alivio y bendición que trae para cada uno y para las demás personas.

Asimismo, citando al Papa Juan Pablo II en su Exhortación Apostólica de 1984 Reconciliatio et Paenitentia, recordó que el perdón y reconciliación con Dios también trae la reconciliación con uno mismo, con su propia verdad, la reconciliación con las demás personas y con la creación entera.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.