Arzobispo australiano agradece masiva solidaridad con víctimas de incendios

|

El Arzobispo de Melbourne, Mons. Denis James Hart, agradeció la masiva solidaridad de los voluntarios para con las víctimas de los incendios forestales en el estado de Victoria, Australia; y comentó que ésta ha sido "verdadera y efectiva frente a miles de personas".

Según indica L'Osservatore Romano (LOR), el Prelado manifestó saber "que todas las parroquias de Australia han rezado por las víctimas de los incendios y por quienes han perdido a sus seres queridos, casas y propiedades. Agradezco nuevamente a los voluntarios y profesionales que han combatido con valor los incendios durante estos momentos difíciles para nuestro país".

"La Iglesia –continuó– ha respondido prontamente a este momento de crisis ya sea desde el punto de vista práctico como desde el espiritual. Se ha formado una red de solidaridad excepcional que ha dado consuelo a quienes se han quedado sin casa".

Según los últimos datos del gobierno australiano, precisa LOR, "son 200 las personas que han perdido la vida en los incendios y más de 1800 las que se han quedado sin hogar. El área más golpeada por los incendios ha sido la de Melbourne, mientras que en Marysville y en Kinglake, dos iglesias católicas han sufrido serios daños".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.