Arzobispo argentino pide rectificación a periodistas

|

El Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, exhortó ayer al sector de la prensa argentina involucrado en las recientes difamaciones contra el Obispo de Añatuya, a que se rectifiquen y devuelvan la verdad a la gente”.

Según informa la agencia AICA, Mons. Castagna señaló que “lo que hace un poco más de una semana ha ocurrido a un dignísimo Obispo de nuestra Patria no tiene otra respuesta que la formulada por él mismo a través de la Oficina de Prensa del Episcopado. Se ha probado su absoluta inocencia y, espero que se haya reparado su merecida fama de buen Pastor y hombre de Dios.”

El Arzobispo de Corrientes expresó su deseo de que “si algún periodista, de cualquier medio, haya desahogado su beligerancia contra los pastores de la Iglesia Católica, excediéndose en expresiones apresuradas e irresponsables, tenga el honor de rectificarse”.

Mons. Castagna recordó asimismo, que “la palabra de la Iglesia, actualización fiel del Evangelio de Cristo, causa una molestia indisimulada en quienes la consideran enemiga número uno de sus simpatías por las tendencias amorales de la actualidad. No obstante, el Evangelio debe ser predicado, aun contra la corriente que lo arrastra todo hacia su propio abismo”.

Por otra parte, el Arzobispo señaló como signos negativos, la indiferencia y la extrema ignorancia que envuelven a la mayoría de los bautizados, que se perciben en “el aflojamiento de las virtudes cristianas”, debido a lo que calificó “una ubicación desafortunada de la religión como simple y formal decorado social”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.