Arzobispo argentino llama a cristianos a no hacer neolectura del Evangelio

|

El Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, pidió a los argentinos no hacer una “neolectura del Evangelio”, como la de aquellos que desean separar el “comportamiento no cristiano” de “la fe cristiana que dicen profesar”.

El Prelado explicó que “no siempre hay coincidencias” entre el Evangelio y el pensamiento de la sociedad actual, donde el pecado busca promover “proyectos opuestos a los valores cristianos”. Lamentó que sea “tan poderosa esa inspiración que se filtra” entre los mismos creyentes, como una neolectura del Evangelio.

Asimismo, denunció “la argumentación, más sentimental que racional, que respalda teorías inaceptables desde el contenido esencial de la fe”, tales “como el aborto, la ligadura de trompas y la vasectomía”.

Además, indicó, “existen otras contradicciones, como la persecución ideológica, la discriminación por razón de sexo, raza y religión, la calumnia como metodología de eliminación de los adversarios”. Mons. Castagna recordó que “Cristo es exigente” y que “el precepto del amor debe ser respetado también con los enemigos y perseguidores”.

Por otro lado, el Arzobispo recordó la responsabilidad de los cristianos de hacer presente el Reino de Dios. Esta, explicó, “es la nueva sociedad que nos corresponde edificar cuidadosamente”.

Aunque lamentó que “el valor del Reino no entre en la conciencia de una sociedad enferma de inconsistencia”, el Prelado insistió en la urgencia de descubrir su “valor absoluto”. Para ello, indicó, es necesario escuchar a Jesucristo, cuya “revelación es acción: creadora y redentora”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.