26 de julio de 2005 - 1:51 AM

Arzobispo argentino llama a cristianos a no hacer neolectura del Evangelio

Redacción ACI Prensa

Arzobispo argentino llama a cristianos a no hacer neolectura del Evangelio

El Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, pidió a los argentinos no hacer una “neolectura del Evangelio”, como la de aquellos que desean separar el “comportamiento no cristiano” de “la fe cristiana que dicen profesar”.

El Prelado explicó que “no siempre hay coincidencias” entre el Evangelio y el pensamiento de la sociedad actual, donde el pecado busca promover “proyectos opuestos a los valores cristianos”. Lamentó que sea “tan poderosa esa inspiración que se filtra” entre los mismos creyentes, como una neolectura del Evangelio.

Asimismo, denunció “la argumentación, más sentimental que racional, que respalda teorías inaceptables desde el contenido esencial de la fe”, tales “como el aborto, la ligadura de trompas y la vasectomía”.

Además, indicó, “existen otras contradicciones, como la persecución ideológica, la discriminación por razón de sexo, raza y religión, la calumnia como metodología de eliminación de los adversarios”. Mons. Castagna recordó que “Cristo es exigente” y que “el precepto del amor debe ser respetado también con los enemigos y perseguidores”.

Por otro lado, el Arzobispo recordó la responsabilidad de los cristianos de hacer presente el Reino de Dios. Esta, explicó, “es la nueva sociedad que nos corresponde edificar cuidadosamente”.

Aunque lamentó que “el valor del Reino no entre en la conciencia de una sociedad enferma de inconsistencia”, el Prelado insistió en la urgencia de descubrir su “valor absoluto”. Para ello, indicó, es necesario escuchar a Jesucristo, cuya “revelación es acción: creadora y redentora”.

“Dios perdona los pecados cuando las disposiciones personales acreditan el arrepentimiento, y deposita en los corazones el germen de la reconciliación”, afirmó Mons. Castagna.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios