Arzobispo argentino exhorta a vivir dimensión social de la caridad

|

Mons. José María Aracedo, Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, en su mensaje para la Cuaresma exhortó a la feligresía a vivir la dimensión social de la caridad y atender a los chicos de la calle, cuya realidad definió como “preocupante”.

Tras destacar un párrafo de la encíclica “Deus Caritas est”, en la que el Papa Benedicto XVI recuerda que para la Iglesia la asistencia social pertenece a su naturaleza y es manifestación irrenunciable de su propia esencia”, reclamó a la autoridad pública responsabilidad en la instauración de un orden justo, porque esa “es la tarea principal de la política, a la que debemos reclamar como ciudadanos comprometidos con el bien común”.

“Es más –agregó– como cristianos debemos denunciar aquello que atenta a la dignidad del hombre. Lo que bajo ningún concepto debe eximirnos de nuestra responsabilidad en la caridad personal y organizada, como exigencia testimonial de nuestra fe en Jesucristo”.

Mons. Arancedo se refirió a “la realidad preocupante de los llamados chicos de la calle’ que presentan un alto grado de abandono y marginación, que nos debe cuestionar moralmente como sociedad”.

“Valorar la familia y el trabajo es reconstruir la primera escuela, y dar el primer paso para posibilitar la permanencia de nuestros niños en la educación, recreando así las bases de una sociedad nueva”, estimó.

Por último, el Prelado hizo un llamado a “participar en la vida de nuestras comunidades, para renovar nuestra fe en el seguimiento de Cristo y fortalecer los lazos de una Iglesia que sea testimonio vivo de comunión, amor y servicio a nuestros hermanos más necesitados”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.