Arzobispo argentino alienta a intensificar encuentro con Cristo en Adviento

|

El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. José María Arancedo, alentó a los fieles a aprovechar el tiempo de Adviento para intensificar el encuentro personal con Cristo a través de la lectura de la Biblia y la Eucaristía, "que es el sacramento mayor de su presencia entre nosotros".

"Sabemos dónde Él nos espera, porque Él nos lo ha dicho, pero para ello debemos disponer nuestro corazón. Solo ve y escucha al Señor, aquel que está atento para este encuentro. Esta es la mejor preparación al Adviento", afirmó en su reflexión semanal por radio.

"No dejemos pasar este tiempo de encuentro personal con el Señor, para fortalecer y renovar espiritualmente nuestras vidas y comprometer nuestra solidaridad con nuestros hermanos más débiles", señaló.

En ese sentido, recordó que en su último documento, el Episcopado argentino advirtió que "hoy los excluidos no son solamente explotados, sino que han llegado a ser sobrantes y desechables".

Mons. Arancedo advirtió que se trata de personas y no cosas, "hijos de Dios y hermanos nuestros". Por ello, exhortó a recordar que el "criterio de priorización será siempre la persona humana, que ha recibido de Dios mismo una incomparable e inalienable dignidad".

"La Iglesia quiere ser servidora de la ‘dignidad infinita’ de cada persona y de todos los seres humanos. Ello nos lleva a contemplar los nuevos rostros de quienes sufren’", señaló.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.