4 de diciembre de 2008 - 9:17 PM

Arzobispo argentino alienta a intensificar encuentro con Cristo en Adviento

Redacción ACI Prensa

Arzobispo argentino alienta a intensificar encuentro con Cristo en Adviento

El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. José María Arancedo, alentó a los fieles a aprovechar el tiempo de Adviento para intensificar el encuentro personal con Cristo a través de la lectura de la Biblia y la Eucaristía, "que es el sacramento mayor de su presencia entre nosotros".

"Sabemos dónde Él nos espera, porque Él nos lo ha dicho, pero para ello debemos disponer nuestro corazón. Solo ve y escucha al Señor, aquel que está atento para este encuentro. Esta es la mejor preparación al Adviento", afirmó en su reflexión semanal por radio.

"No dejemos pasar este tiempo de encuentro personal con el Señor, para fortalecer y renovar espiritualmente nuestras vidas y comprometer nuestra solidaridad con nuestros hermanos más débiles", señaló.

En ese sentido, recordó que en su último documento, el Episcopado argentino advirtió que "hoy los excluidos no son solamente explotados, sino que han llegado a ser sobrantes y desechables".

Mons. Arancedo advirtió que se trata de personas y no cosas, "hijos de Dios y hermanos nuestros". Por ello, exhortó a recordar que el "criterio de priorización será siempre la persona humana, que ha recibido de Dios mismo una incomparable e inalienable dignidad".

"La Iglesia quiere ser servidora de la ‘dignidad infinita’ de cada persona y de todos los seres humanos. Ello nos lleva a contemplar los nuevos rostros de quienes sufren’", señaló.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios