Arzobispo apoya reforma constitucional para defender matrimonio en Estados Unidos

|

El Arzobispo de San Juan, Mons. Roberto González Nieves, consideró de gran valor el respaldo del Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a la propuesta de una enmienda constitucional que defina expresamente la institución del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

“Aunque no se ha presentado la propuesta del Presidente, se debe respaldar que se eleve a rango constitucional la validez únicamente del matrimonio entre un hombre y mujer y no uniones de otra índole”, señaló el Arzobispo de San Juan.

Según el Arzobispo sería una “tragedia para el futuro de la humanidad” que se redefina la institución de la familia y del matrimonio con una figura en la que los hijos estén privados de un padre o una madre.

Mons. González también sugirió que en Puerto Rico se enmiende la Constitución para lograr este fin.

Recientemente Bush indicó que “para prevenir que el significado del matrimonio cambie para siempre, nuestra nación debe aprobar una enmienda constitucional para proteger el matrimonio en Estados Unidos”.

El mandatario explicó la necesidad de la medida para detener los esfuerzos “agresivos” de “jueces activistas” y de autoridades locales para “redefinir” el matrimonio de forma que se permita la unión de personas del mismo sexo.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.