Arzobispo ante Evo Morales: El Estado no puede oponerse a la fe

|

El Arzobispo de la Paz, Mons. Edmundo Abastoflor, recordó a los bolivianos en presencia del Presidente Evo Morales que el Estado no puede oponerse a las creencias del pueblo, frente a la posibilidad de que en la Asamblea Constituyente la fe católica deje de ser oficial en Bolivia.

El Arzobispo presidió una Misa por la fiesta de Corpus Christi a la que asistió el mandatario y su vicepresidente Álvaro García. En su homilía, señaló que “aún sin identificarse con alguna de las opciones, tampoco el Estado deberá oponerse a las creencias, porque el pueblo boliviano es muy religioso”.

Mons. Abastoflor precisó que “ni el Estado ni la sociedad pueden obligar a una persona a obrar contra su conciencia ni impedirle el obrar en conformidad a ella, debido a que la dignidad de las personas y los derechos humanos son anteriores al Estado”, y recordó que en los “pueblos originarios toda la actividad humana, incluso la económica y la política está impregnada de sentido religioso”.

El también Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) afirmó que “existe una autonomía recíproca de las confesiones religiosas y de la comunidad política, pero esto no significa una separación que excluya la colaboración mutua, pues ambas están al servicio de la vocación personal y social de las personas”.

cercanía y apertura a lo divino

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.