Arzobispo angoleño agradece provechosa ayuda de AIS

|

El Arzobispo de Lubango (Angola), Mons. Zacarias Kamwenho, agradeció en una Eucaristía celebrada en esta capital a la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) por toda la ayuda que recibe de esta institución para la Iglesia en este país africano, que dentro de poco recibirá la visita del Papa Benedicto XVI.

"La Iglesia en Angola es muy joven. Recién el 2002, murió uno de los rebeldes más importantes del país y desde entonces hemos experimentado una época más tranquila, de paz con la que se puede hacer un trabajo misionero mucho más profundo", explicó el Prelado.

El trabajo con AIS, dijo luego, "es sobre todo pastoral. Nos ayuda bastante con bolsas de estudio, o cuando enviamos un sacerdote a Roma a estudiar. También a través de Portugal y ahora de Chile, estamos recibiendo apoyo".

Parte importante también de esta colaboración que le ha brindado AIS, se da a través de la Escuela de la Fe, ideada para que los catequistas profundicen la pedagogía de "enseñar el Señor a otros". "Los jóvenes siempre me sorprenden, son entusiastas y muchas iniciativas surgen de ellos. Por ejemplo, los que se van a estudiar a la capital, cuando regresan a sus pueblos en el interior, siempre se preocupan de ayudar a los más pequeños para que tengan las mismas oportunidades", añadió el Arzobispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.