Arzobispo alienta elecciones honestas y responsables este domingo en Nicaragua

|

El Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo Brenes, dirigió un mensaje a los nicaragüenses en el que los exhorta a "escoger con sabiduría a los candidatos más idóneos" para los municipios en las elecciones de este domingo, al tiempo que exhortó a todos los involucrados a participar de las mismas con honestidad y responsabilidad.

En un breve mensaje, el Prelado también instó a "todos aquellos que tienen la gravísima responsabilidad de servir a sus conciudadanos en cada nivel del sistema electoral desde cada junta receptora de votos hasta el Consejo Supremo Electoral, recordando que hacíamos los obispos de Nicaragua, en nuestra exhortación del mes de agosto, de asumir el reto moral de hacer lo correcto, es decir actuar con honestidad, justicia y transparencia; como signo de respeto al voto que en conciencia habrá de emitir los ciudadanos con responsabilidad cívica".

El Arzobispo también subrayó que "de este actuar correcto dependerá la paz y tranquilidad de nuestros municipios, de tal manera que una acción contraria corre el riesgo de ser causa de situaciones que podríamos lamentar y vendrían a deslegitimar este proceso electoral".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.