Arzobispo agradece palabras del Papa y pide “abrir ojos y corazones” a solidaridad

|

En su carta de esta semana, el Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, expresó su agradecimiento al Papa Juan Pablo II por “las sabias palabras” que pronunció sobre la distribución del agua en España y manifestó su confianza en que “la llamada del Santo Padre abra los ojos y los corazones hacia la solidaridad”.

El Prelado recordó las palabras que Juan Pablo II dirigió ante los obispos españoles como “una importante referencia para todo hombre de buena voluntad y un relevante criterio para los cristianos”, pues “estamos llegando a situaciones de desesperación y confrontación por este recurso natural”.

“Una vez más, no puedo sino agradecer las sabias palabras del Santo Padre con la esperanza de que su llamada abra los ojos y corazones a la solidaridad y justicia, que son elementos de la paz que todos deseamos”, afirmó el Arzobispo.

En su carta –titulada “Paz, justicia y agua” –, el Prelado subrayó que “la obsesión por el bien propio, el egoísmo, oscurece con frecuencia el bien de los demás” y explicó que en el magisterio de la Iglesia “la paz no puede disociarse de pilares como la justicia, la solidaridad o el amor fraterno”.

“El paso de la paz a los conflictos no suele ser cuestión de un día para otro, sino que los pueblos y sociedades van acumulando una serie de injusticias, resentimientos, temores que alimentados por el egoísmo van convirtiéndose en una escalada que en muchas ocasiones acaba explotando en violencia”, agregó el Arzobispo.

Según Mons. García-Gasco, “las demandas de agua de la Comunidad Valenciana son justas y legítimas, y el Santo Padre nos llama a todos a no despilfarrar dicho bien común, que no puede desperdiciarse, y a realizar un uso solidario”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.