Arzobispo aboga por fin de la violencia electoral en El Salvador

|

El Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, hizo un enérgico llamado a los distintos sectores sociales para que detengan la ola de violencia electoral que sacude a este país centroamericano.

"Nuestro país ya ha sufrido demasiada violencia en el pasado, y no es posible que vuelva atrás en el proceso de paz y reconciliación que se esfuerza por consolidar. Pido no caer en la tentación de la violencia en este momento de decisión nacional", indicó el Arzobispo.

Hace unos días resurgió la violencia electoral con enfrentamientos en distintos puntos del país. Los incidentes han dejador varios heridos a solo dos semanas de los comicios generales.

Mons. Escobar Alas pidió a los dirigentes de los partidos políticos controlar a sus simpatizantes y "deponer las actitudes violentas para llevar una contienda electoral pacífica, civilizada".

"Yo quiero pensar que los dirigentes de los diferentes partidos no quieren la violencia y que posiblemente algunos simpatizantes vayan a favor de la violencia. No hay espacio para la violencia", reiteró.

Además alentó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) garantizar "la total transparencia" de la elección presidencial del 15 de marzo próximo, y llamó a los candidatos a tener humildad para aceptar los resultados.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.