Arzobispado facilita diálogo de paz en Oaxaca

|

El Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Mons. José Luis Chávez Botello, expresó su intención de acoger el pedido de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), para que el diálogo por la paz se realice en un anexo de la Catedral, siempre que se trate de un encuentro en el que se busque construir el bien común y no una defensa de intereses particulares.

Acompañado del Obispo Auxiliar, Mons. Oscar Campos, el Arzobispo aclaró que "la Iglesia no convocará al diálogo, sino tan sólo lo facilitará". En ese sentido, pidió que llamen a éste "personas ajenas a los actores del conflicto y con autoridad moral de la sociedad".

Entre los requisitos principales para ceder un espacio, Mons. Chávez Botello puso que se trate de "un verdadero diálogo de la sociedad", en el que los participantes "busquen de verdad construir y no sólo defender sus intereses". Para ello, pidió "que se precise bien el tema central".

Otra condición es el establecimiento de una tregua que evite "toda expresión de violencia mientras se está en la mesa de diálogo". El Prelado también pidió "una coordinación imparcial y colegiada", que permita "ayudar a llegar a consensos" y así "transitar a la reconciliación y a la paz".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.