Arzobispado de Valencia suspende a sacerdote acusado de abusos

|

El Arzobispado de Valencia anunció, a través de un comunicado, el retiro de "todos los ministerios pastorales" a un sacerdote de 39 años denunciado por presuntos abusos sexuales contra adolescentes. El texto señala también que se le ha pedido alejarse de la comunidad a la que servía y su salida de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Según informa el diario Levante-EMV, el sacerdote era párroco de un municipio de la Ribera Alta y fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de abusos sexuales cometidos contra al menos dos niños, de 13 y 14 años. Fue denunciado por los familiares de las víctimas en el puesto de la Guardia Civil de la localidad en donde estaba su parroquia. El periódico señala que el presbítero admitió los hechos ante los investigadores del caso. Tras declarar en el juzgado, quedó libre con cargos.

El comunicado del Arzobispado de Valencia precisa que "se han seguido todas las indicaciones que el Santo Padre, a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha dispuesto para estos casos".

Finalmente, el texto indica que el Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, "siente profundamente los hechos denunciados, que nos avergüenzan y humillan, y muestra su confianza en su pronta resolución ante los tribunales de Justicia. Al mismo tiempo, expresa su total disposición a prestar la ayuda que fuese necesaria a los afectados y sus familias".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.