Arzobispado de Valencia reparte 14 mil guías de preparación para Navidad para niños

|

La Comisión para la Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia ha distribuido en colegios, parroquias y movimientos 14 mil guías y calendarios para niños y adolescentes para la preparación de la Navidad en este tiempo de Adviento.

Según informó a la agencia AVAN, Edgard Esteve, Presidente de la comisión, los materiales llevan como lema "Íbamos de camino" y están "dirigidos a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de colegios religiosos y diocesanos así como a niños y adolescentes de las catequesis en las parroquias".

"En el calendario para trabajar en el aula o en la parroquia figuran los cuatro domingos de Adviento con viñetas, dibujos y frases sencillas para la reflexión. Además, junto al calendario figura una guía didáctica para el catequista o profesor de Religión que ofrece orientaciones para trabajar en grupo", agregó.

Asimismo, precisó que con los materiales se busca "ayudar en la tarea pastoral en las parroquias y colegios, así como estimular la preparación de los niños para celebrar más intensamente la Navidad".

El material se puede adquirir en el sitio web www.redjoven.org ; así como solicitarlo en la dirección de correo electrónico juventud@archivalencia.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.