Arzobispado de México: Ley anti-inmigrante es inhumana y no se debe obedecer

|

El Semanario Desde la Fe, órgano informativo de la arquidiócesis de México, expresó su acuerdo con los obispos de Estados Unidos en que la ley anti-inmigrante que se promueve en el país del norte es inhumana y no se debe obedecer.

En su editorial, el semanario advirtió que de aprobarse esa ley, aumentarían “los abusos y la explotación a los indocumentados”, y se “llegaría a nuevas expresiones de discriminación y xenofobia”.

Asimismo, destacó que los obispos de Estados Unidos hayan levantado su voz de protesta contra esa legislación y anunciaran que de ser aprobada, no la obedecerían. Añadió que, como afirmó “nuestro Arzobispo, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, una ley injusta no se puede obedecer”.

Sin embargo, Desde la Fe recuerda que en México se deben “crear condiciones de vida para todos los ciudadanos, con la finalidad de que termine esta indignante forma de migración”.

Explicó que “debemos buscar más creativamente fortalecer la clase media y eliminar los extremos injustos de pobreza y de riqueza desproporcionada”. Además de “buscar con responsabilidad mantener la estabilidad económica y ampliar la competitividad de nuestro país”.

En diciembre pasado la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley presentado por el congresista James Sensenbrenner, que exige a todo tipo de organización social y humanitaria, incluso a las iglesias, pedir documentación legal a los inmigrantes antes de ayudarlos. El texto establece que quien ayude a un inmigrante ilegal será sancionado. Ahora se espera el pronunciamiento del Senado

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.