26 de abril de 2011 - 12:39 AM

Arquidiócesis de México: Cristianos celebramos la vida

Redacción ACI Prensa

Arquidiócesis de México: Cristianos celebramos la vida

La Arquidiócesis de México afirmó que ante la desesperanza de quienes creyeron y creen aún que el mal ha triunfado sobre el bien en el mundo, "el gozo de la vida cristiana que sigue brillando para toda la humanidad" es que "Jesucristo ha resucitado, mostrando de una vez para siempre que la vida es más fuerte que la muerte".

En un editorial publicado en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) el 24 de abril, el Arzobispado subrayó que "la gran fiesta de todos los cristianos es la Resurrección de Cristo".

La Arquidiócesis lamentó que a pesar de que "millones de creyentes" hayan renovado su fidelidad al Señor durante Semana Santa, "otros, lejos del espíritu cristiano, se consideran dueños de la vida, no sólo de la propia, sino también de la ajena, provocando con ello un desorden social que nos lleva a la violencia y a la muerte".

Basta ya de violencia y de muerte! No debemos acostumbrarnos por ningún motivo a las acciones violentas de los criminales que acaban con la vida de miles de jóvenes en México", señala el editorial.

La Arquidiócesis también denunció "la hipocresía de nuestra cultura que se opone a la muerte de los inocentes que han caído en la lucha contra el narcotráfico, pero no dice nada de miles y miles de inocentes que son aniquilados en el vientre de sus madres por la violencia institucional y falsamente legal".

Sin embargo, "celebrar la Resurrección de Cristo es mirar más allá de la oscuridad de la cruz, que nos muestra cómo la injusticia humana, en todas sus versiones, ha tratado de acabar con la vida", pues "el creyente mira con esperanza la respuesta de Dios y busca comprometerse desde ahora con la vida en todas sus formas, rechazando la muerte en todas sus versiones".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios