16 de agosto de 2019 4:29 pm

Arquidiócesis y Gobierno de EEUU se unen para ofrecer taller de pasaportes

Redacción ACI Prensa

Pasaporte de Estados Unidos. Crédito: Pixabay / dominio público
Pasaporte de Estados Unidos. Crédito: Pixabay / dominio público

La Arquidiócesis de Los Ángeles ofrece este sábado 17 de agosto, junto a la Oficina de Asuntos Consulares de la Secretaría de Estado de Estados Unidos, un taller de pasaportes en la Misión San Gabriel.

El taller gratuito se realizará de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en la Misión de San Gabriel, 428 S. Misión Dr. San Gabriel CA 91776.

El objetivo de este taller es que las personas puedan obtener información, solicitar y procesar su pasaporte de Estados Unidos en un mismo lugar. Personal de la Oficina de Pasaportes de Estados Unidos estará disponible en el taller para coordinar las solicitudes de pasaportes y responder preguntas.

“Como parte de nuestro esfuerzo para educar a la comunidad para ser ciudadanos fieles y responsables, nos hemos aliado con la Oficina de Pasaportes para ofrecer una solución a las personas que necesitan que se les facilite este proceso de pasaporte”, explicó Isaac Cuevas, director de Inmigración y Asuntos Públicos de la Arquidiócesis de Los Ángeles.

Un dato importante a tener en cuenta es que todo aquel que solicite un pasaporte debe estar presente en el taller. Existe también la posibilidad para menores de edad de 15 años o menos que podrían obtener el documento gratuitamente si es que califican para la asistencia financiera.

En el taller se tomarán e imprimirán las fotos del pasaporte para ser procesadas junto con la solicitud.

Los requisitos para los pasaportes de menores de edad son: solicitud de pasaporte (DS-11), prueba original de ciudadanía, fotocopia de prueba de ciudadanía. En este caso ambos padres deben estar presentes y deben tener una prueba de relación parental, su identificación y una copia de la misma. También deben tener un cheque o giro postal (money order) para la tarifa del procesamiento que en total es de 115 dólares.

En el caso de los adultos, quienes deseen obtener el pasaporte deben tener los siguientes requisitos: solicitud de pasaporte (DS-11), prueba de ciudadanía, copia de la prueba de ciudadanía, identificación y una copia de la misma. También deben tener un cheque o giro postal para la tarifa del procesamiento que en total es de 145 dólares. En el caso de la renovación el costo es de 110 dólares.

Para programar una cita o para tener más información puede ingresar AQUÍ o puede llamar al teléfono (213) 637-7820.

La Arquidiócesis de Los Ángeles también informó que el próximo 7 de septiembre a las 3:00 p.m., el Arzobispo José Gomez celebrará la Misa Anual de Reconocimiento a todos los Inmigrantes, en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles.

Etiquetas: Estados Unidos, inmigrantes, Los Ángeles, pasaporte, ciudadanía

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios