Arquidiócesis se pronuncia luego de expulsión de niña por bailar en iglesia en México

Arquidiócesis se pronuncia luego de expulsión de niña por bailar en iglesia en México
Imagen referencial. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

La Arquidiócesis de Xalapa (México) se pronunció luego de que una niña de ocho años fuera expulsada de una iglesia local por "moverse al ritmo de la música", durante la celebración de la Misa.

En un comunicado, el P. José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, dijo que "expresamos nuestra indignación ante este tipo de conductas indebidas, inapropiadas e injustificadas".

El P. Suazo Reyes explicó que el 16 de febrero una mujer, identificada como Nancy Bucaramanga, publicó en su cuenta de Facebook "que durante la Misa de niños en la parroquia de San Martín de Porres de la ciudad de Xalapa, luego de que su hija de 8 años 'comenzó a moverse al ritmo de la música', alguien tocó su hombro y la invitó a salir en tono algo imperativo: 'me pide el padre que le diga que no pueden estar aquí si su hija va a bailar'".

"La madre de familia señala además que indignada 'explicó la situación ante lo cual no hubo comprensión alguna y que por ello optó por salir del templo'. La persona que tuvo este comportamiento e hizo este comentario desafortunado, en 'tono imperativo', fue una persona que sirve en esa parroquia y ya se está atendiendo ese asunto para darle puntual seguimiento", dijo el sacerdote.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa subrayó que "la Iglesia Católica acoge a todo tipo de personas y tiene en grande estima y aprecio especialmente a los niños a quien Jesús los puso como ejemplo para entrar al reino de Dios; Él mismo nos enseña con claridad cómo debemos comportarnos ante ellos: 'Dejen que los niños se acerquen a mí y no se los impidan'".

"La Iglesia Católica siempre será un hogar donde todos tenemos cabida. Todas las personas son bienvenidas y merecen nuestro respeto y atención; nuestro propósito es servir a todos", aseguró.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.