17 de junio de 2021 - 5:35 PM

Arquidiócesis reflexiona sobre los desafíos de la pastoral urbana [VIDEO]

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

La Arquidiócesis de Mendoza (Argentina) dio a conocer los desafíos de la Pastoral Urbana, que tiene como misión anunciar el Evangelio en la diversidad de ambientes y personas que se encuentran en la ciudad.

La Pastoral Sacerdotal elaboró un video en el que representantes de comunidades y organismos arquidiocesanos dieron a conocer las realidades que abordan, cómo realizan su labor y los desafíos que tienen.

“¿Cómo descubrir la presencia de Dios en la ciudad?” fue la pregunta con la que arranca el video.

Al respecto, el P. Mario Marcelo De Benedictis, explicó que trabajar en la pastoral urbana es “creatividad, es saber descubrir cómo Dios habita en la ciudad, en medio de sus sombras, de sus luces”.

“Es la capacidad de encontrarse y de ser encontrado” en un lugar “que destaca por mucho por el individualismo y mucha soledad” y a la vez “muy populosa y llena de vínculos”, agregó.

Ese trabajo debe destacar la acogida, que significa “ser capaz de recibir a todos y de todos los lugares para brindarles la Palabra del Señor, los sacramentos, la posibilidad de participar en la comunidad, dar una acogida cordial”.

También, la salida, es decir, “estar presente en medio de la ciudad con compromisos evangélicos”; y la cercanía que se traduce en “cuidar y dar esperanza”.

Agentes pastorales y sacerdotes fueron comentando cómo es trabajar con personas que viven en la calle, prostitutas, hermanos migrantes, personas en situación de drogodependencia, entre otras.

El vicepresidente de Cáritas Mendoza, P. Mauricio Haddad, dijo que trabajar en la pastoral urbana es hacer como Cristo que “tenía un mensaje para la multitud, pero se sale de la multitud para encontrarse con la persona con identidad propia, con historia. En ese encuentro es donde aparece la imagen de Dios, en una persona, en un rostro”.

Etiquetas: Argentina, Evangelización, desafíos, Arquidiócesis de Mendoza, pastoral urbana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios