8 de junio de 2020 - 1:55 PM

Arquidiócesis denuncia falsos sacerdotes que celebran “misas” a domicilio en México

Redacción ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Pixabay
Foto referencial. Crédito: Pixabay

El Arzobispo de Toluca (México), Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, denunció recientemente que falsos sacerdotes se ofrecen a celebrar Misas en las casas de los fieles, y advirtió que se trata de “gentes que quieren poder, que quieren dinero, que quieren prestigio”.

El 17 de marzo, como medida de prevención de contagios de coronavirus COVID-19, el Arzobispo de Toluca decretó la suspensión de la celebración pública de la Santa Misa.

Entrevistado el 4 de junio en el programa Voces de Esperanza, de la Arquidiócesis de Toluca, Mons. Chavolla Ramos recordó que “ya lo decía Jesús: ‘vendrán gentes que dirán soy yo, yo soy verdadero, el Mesías’. Estamos en esos tiempos, hay gentes que quieren poder, que quieren dinero, que quieren prestigio, pero no son fieles a Dios y se dicen sacerdotes o siendo de otras denominaciones, de otras iglesias se dicen que pertenecen aquí a la Arquidiócesis de Toluca”.

El Prelado mexicano advirtió a los fieles que “sacerdote que se ofrezca a celebrar una Misa en tu casa no es válido, no es sacerdote. Ténganlo por seguro: no es sacerdote católico”.

“Sé de algunos de otras denominaciones, de otras iglesias, que se están presentando aún como obispos. Hijos, son mentirosos, los quieren engañar”, señaló.

El Arzobispo de Toluca reconoció que los mexicanos tienen “la libertad de elegir la religión” que desean vivir, pero advirtió que “si les das el nombre o aceptas que ellos vayan a tu casa, le estás dando tu consentimiento y te estás uniendo a su religión y esto se llama apostasía: reniegas de tu fe y estás causando división, dejas de ser católico”.

“Fíjate el riesgo que corres”, remarcó.

Para evitar ser engañados, el Prelado alentó a los fieles a solicitarle a los sacerdotes “su licencia, y todo sacerdote de aquí debe traer una identificación, como una licencia donde dice este es sacerdote católico de Toluca”, con “sello y firma del obispo”.

Etiquetas: México, sacerdote, Falso Sacerdote

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios