Arquidiócesis de Zaragoza inaugura nuevo seminario

|

La arquidiócesis de Zaragoza inauguró un nuevo seminario con capacidad para 54 seminaristas, que sustituye al que hasta hace unas semanas estaba en uso y que fue vendido al Consistorio zaragozano.

Según informó la agencia Europa Press, antes de participar en la inauguración y bendición del nuevo edificio, el Arzobispo de Zaragoza, Mons. Manuel Ureña, destacó que con los 60 millones de euros que se obtuvieron de la operación, se ha construido el nuevo inmueble y se va a financiar el plan "Iglesia XXI", que contempla la creación de 10 a 12 templos nuevos.

Agregó que “el nuevo espíritu del Concilio había dejado obsoleto el edificio anterior y consideró que la operación realizada ha sido bien hecha ya que todos hemos salido ganando", tanto el Ayuntamiento, que tiene un espacio utilísimo, como la arquidiócesis, que va poder construir nuevos inmuebles para su misión evangelizadora”.

Mons. Ureña consideró que el nuevo edificio tiene el tamaño adecuado para albergar más vocaciones sacerdotales y aseguró que el dinero será invertido con total transparencia porque las cuentas de la Iglesia son transparentes y claras.

siglo XVI

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.