La Pastoral de Migrantes y Movilidad Humana de la Arquidiócesis de México (México), realizó su tercera visita pastoral a los fieles que migraron para trabajar en los campos de cultivo de Estados Unidos, con el objetivo de llevarles un mensaje de esperanza y solidaridad.

Según informó el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), la delegación encabezada por la hermana Arlina Barral Arellano respondió a la invitación de la Red de Trabajadores Agrícolas y Migrantes Católicos y la Diócesis de Venice, Florida (Estados Unidos), para visitar las ciudades de Fort Myers, Myakka, Arcadia, Bonita Springs, Arcadia y Mocali.

Así, se recorrieron campos de tomate, lecherías y algunas casas donde viven temporalmente los migrantes. “Hablamos con la gente, les llevamos el acompañamiento de la Iglesia de México y cada día celebramos la Misa en español, lo cual fue muy emotivo”, expresó la hermana Barral.

“Es una experiencia muy triste por un lado, debido a la difícil situación en la que viven estos hermanos, pero muy gratificante, al ver la emoción en sus rostros cansados y quemados por el sol cuando al final de la jornada se les presentaba la oportunidad de tener un encuentro con su fe”, señaló.

Según indicó el SIAME, la visita también sirvió para conocer los proyectos que desarrolla Cáritas de Venice a favor de los campesinos migrantes.