Arquidiócesis de México destaca participación electoral pese a violencia

|

La Arquidiócesis de México y el Cardenal Norberto Rivera Carrera felicitaron a los mexicanos por la madurez demostrada en las elecciones del 4 de julio y alentaron a esforzarse por la búsqueda del bien común y dejar atrás todo tipo de rivalidad que solo perjudica al país.

"México vive un momento difícil por lo que hoy más que nunca es necesario dar nuestro mejor esfuerzo en la búsqueda del bien común y dejar atrás todo tipo de encono y rivalidad que sólo provocaría una escalada interminable de agresiones y un gran perjuicio para nuestro querido pueblo", expresó la Arquidiócesis en un comunicado.

En el comunicado, reconoció la madurez del pueblo mexicano al haber participado en los comicios a pesar que se encontraban amenazados por el clima de violencia.

Luego del proceso, indicó, los partidos deben aceptar los resultados "y dar paso a una nueva etapa de respeto y concordia, donde los intereses de la nación sean los que dicten la agenda política".

Asimismo, pidió a las autoridades electorales dirimir con imparcialidad las impugnaciones electorales para llevar a buen término las posibles controversias.

"Reiteramos nuestras felicitaciones a la ciudadanía que pese a las adversidades ha manifestado en las urnas su deseo de un México mejor", expresó la Arquidiócesis, que elevó sus oraciones para que Cristo y la Virgen de Guadalupe "inunden de gracia" al país y la paz y la concordia sean una realidad.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.