Arquidiócesis de México: Crisis social se debe a relación "a conveniencia" con Dios

Arquidiócesis de México: Crisis social se debe a relación "a conveniencia" con Dios
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

La Arquidiócesis Primada de México señaló que el panorama "desolador" de la "descomposición social" que sufre el país es producto, principalmente, de "una relación a conveniencia con Dios".

En el editorial del semanario Desde la Fe, titulado "Que nada nos preocupe y que todo nos ocupe", la Arquidiócesis señaló que la descomposición social en México "ha descendido a niveles inimaginables", lo que "es producto de nuestra soberbia y confianza total en nuestras solas fuerzas y capacidades de seres humanos, de la idea de que solos podemos enfrentar los desafíos terrenos".

"Pero sobre todo, de una relación a conveniencia con Dios, de quien esperamos todo sin asumir ningún tipo de compromiso individual o comunitario", señaló.

En los últimos seis años se han registrado en México más de 121 mil homicidios. De estos, más de 24 mil se cometieron en este año.

En octubre de 2018 se registraron además 88 secuestros.

Al cierre del Gobierno de Enrique Peña Nieto, presidente de México de diciembre 2012 a diciembre 2018, el 44% de mexicanos viven en situación de pobreza.

Más en América

Sin embargo, para la Arquidiócesis de México, "las amenazas, incertidumbres y temores se desvanecen cuando contemplamos el rostro amoroso de la Guadalupana plasmado para siempre en la humilde tilma de un hombre bueno y generoso –como la mayoría de los mexicanos- que supo no ceder a la tentación de poner en duda el plan de Dios, y en lugar de eso atendió la voz del cielo para cambiar el destino de una nación".

"La profunda devoción del pueblo mexicano a la Virgen de Guadalupe, que se vio reflejada como todos los años en la asistencia masiva de peregrinos al Tepeyac, especialmente durante sus festividades, da cuenta de la fe viva de este pueblo que la Madre de Dios ha elegido como centro para mostrar a su Hijo a todas las naciones", señaló.

La Arquidiócesis aseguró que la Virgen de Guadalupe pide hoy a los mexicanos "que cumplan lo que Dios quiere de este pueblo: trabajo, honestidad, generosidad, compromiso social, y sobre todo, fidelidad al verdadero Dios por quien se vive".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.