Arquidiócesis de Madrid organiza celebración por Jornada Mundial del Enfermo

|

La Delegación de Pastoral de la Salud del Arzobispado de Madrid organizará distintas actividades con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, "con el fin de reflexionar, y concienciar a la comunidad cristiana y toda la sociedad de la necesidad del acompañamiento espiritual a la persona en duelo".

Bajo el lema: "Abiertos a la Esperanza" se realizarán del 10 al 14 de febrero diversas actividades entre celebraciones Eucarísticas y conferencias. Asimismo se conmemorará los "50 años de las peregrinaciones diocesanas con enfermos a Lourdes, organizadas por la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Madrid", indicaron los organizadores.

Las celebraciones comenzarán el domingo 10 con una Misa en el oratorio de Nuestra Señora de Lourdes. El lunes 11 de febrero, día de la Jornada Mundial del Enfermo, se oficiará una Eucaristía a medio día y otra a las 8:00 p.m., esta última presidida por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela.

Asimismo, del martes 12 al jueves 14 se realizarán las Jornadas Diocesanas de Pastoral de la Salud en el aula magna del seminario de Madrid. Los temas que se abordarán son: "El duelo hoy: desafíos y retos a la Pastoral", a cargo del Psicólogo especialista en procesos de duelo, Hno. Ramón Martín Rodrigo; y "El duelo a luz de la revelación cristiana", dictado por Delegado Episcopal de Pastoral de la Salud, Jesús Conde Herraez.

Finalmente se hablará del "Acompañamiento pastoral a las personas en duelo, desde la perspectiva de los sectores pastorales más directamente implicados; visión y aportaciones de varias delegaciones diocesanas", señalaron los organizadores.

Para más información escribir a: dpsanitaria@lycos.es 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.