3 de mayo de 2006 - 12:22 AM

Arquidiócesis de Denver declara mayo mes de oración por inmigrantes

Redacción ACI Prensa

Arquidiócesis de Denver declara mayo mes de oración por inmigrantes

En medio del debate de la reforma legal para los inmigrantes en Estados Unidos, la arquidiócesis de Denver declaró mayo como mes de oración por la justicia para los inmigrantes, y así promover la solidaridad en toda la comunidad católica.

Asimismo, la arquidiócesis promueve el diálogo respetuoso y la oración para que esta situación llegue a buen término. Sin embargo, no se solidariza con las marchas del 1 de mayo, porque por más bien intencionadas que sean, no promueven, en su opinión, el diálogo positivo con otros legisladores u otros partidos involucrados en el debate.

Para promover esta iniciativa, todas las parroquias y escuelas de la arquidiócesis recibirán material para la oración que será incorporado en la liturgia semanal. Además, los alumnos recibirán lecciones de responsabilidad cívica, ya que aprenderán cómo promover un cambio social positivo mediante el contacto responsable y activo con los legisladores.

Asimismo, el Comité para la reforma de inmigrantes continuará las conferencias y los fórums de discusión bilingües en donde se tratará los temas relativos a la inmigración.

Esta presentación proporciona una vista general de la Campaña de Justicia para los Inmigrantes lanzada en 2005 por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios