Arquidiócesis de Acapulco pide elecciones libres de "narcopolítica"

|

La Arquidiócesis de Acapulco hizo un llamado a las autoridades del estado de Guerrero para que garanticen que las próximas elecciones para Gobernador estén libres de corrupción y "narcopolítica".

En su boletín de prensa, la arquidiócesis se refirió al arresto de un candidato en Quintana Roo debido a acusaciones de corrupción y precisó que si el país necesita "una estrategia integral de lucha contra la delincuencia organizada", ésta debe contemplar "una gran firmeza para sanear a las instituciones del Estado de toda posible contaminación que tenga que ver con nexos con las organizaciones criminales".

"La lucha contra la corrupción –la que tiene que verse como otra forma de delincuencia organizada– es decisiva porque da lugar a que las instituciones del Estado puedan recuparar la confianza de los ciudadanos y alentar su participación, sin la cual la lucha contra todas las formas de criminalidad, simplemente está perdida", advierte el boletín.

"En los procesos electorales que se vienen en Guerrero, lo menos deseable sería que se permitiera la infiltración del dinero sucio, ya que pondría en un mayor riesgo a la sociedad. De suyo, el clima de inseguridad ya es insoportable, y si se toleran actividades criminales en el ámbito de la política se provocarían mayores estragos sociales. Todos, cada quien según su lugar en la sociedad o en el gobierno, somos responsables de vigilar para que esto no suceda y para que podamos contar con autoridades confiables", agrega.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.