Arquidiócesis considera “imprudente” candidatura de abortista para Corte Suprema Argentina

|

A través del vocero de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Padre Guillermo Marcó, la Iglesia en el país reiteró su rechazo a la candidatura de Carmen Argibay para integrar la Corte Suprema de Justicia, pues implicaría “una gran dosis de imprudencia”.

El Padre Marcó explicó que la designación de Argibay sería una gran imprudencia pues la Corte “debería estar compuesta por jueces que representen las distintas ramas del derecho, para sumar capacidades y conocimientos”.

“Uno está bien”, afirmó el vocero en referencia a la designación del juez Eugenio Zaffaroni como Ministro, pero “dos es excesivo”.

“Ciertas designaciones en el seno de la Corte Suprema de Justicia no van de acuerdo a lo que piensa el pueblo y sólo representan a un sector minúsculo de la sociedad”, agregó el sacerdote.

La candidatura de Argibay es cuestionada por la Iglesia y otras entidades católicas por su posición explícita a favor de la despenalización del aborto y su condición de “atea militante”, tal como ella mismo se auto define cada vez que se la consulta al respecto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.