22 de octubre de 2008 - 2:35 AM

Arquidiócesis brasileña rechaza campaña de sacerdotes pro-aborto

Redacción ACI Prensa

Mons. Pedro Luiz Stringhini, Obispo Auxiliar de São Paulo (Brasil)
Mons. Pedro Luiz Stringhini, Obispo Auxiliar de São Paulo (Brasil)

Mons. Pedro Luiz Stringhini, Obispo Auxiliar de São Paulo (Brasil), censuró la decisión de un grupo de sacerdotes católicos de la Arquidiócesis de expresar su respaldo político a la candidata a gobernación, la militante marxista y abortista Marta Suplicy, y señaló que esta acción ha contado con el rechazo de las autoridades de la Iglesia local.

En un comunicado, Mons. Stringhini relata que el 17 de octubre se realizó en la región Episcopal de Belém, en la Arquidiócesis de São Paulo, "una reunión con la participación de cerca de 200 personas, entre las cuales unos 40 sacerdotes, 9 de ellos de la Región Episcopal de Belém".

De esa reunión resultó el manifiesto de apoyo a la candidata Marta Suplicy titulado "Católicos por la Justicia, a favor de los más Pobres", que ha sido duramente criticado por fieles laicos y por organizaciones pro-vida y pro-familia, ya que la candidata del Partido de gobierno es una de las más ardientes defensoras del aborto, los "matrimonios" homosexuales y la eutanasia.

El Prelado señala además que "dos días antes, cuando supe que se había programado una reunión a la cual los sacerdotes estaban siendo convocados, yo estaba reunido con doce sacerdotes. Expresé mi contrariedad y aconsejé que los sacerdotes de la Región no participasen".

El sábado, sigue explicando Mons. Stringhini, cuando tuvo lugar la reunión, comenzaron a llegar llamadas telefónicas y mensajes de católicos y otros protestando contra la presencia de sacerdotes en el referido apoyo (a la abortista Marta Suplicy)".

"Inmediatamente, desde la calle, llamé a la secretaria de la Región, pidiendo que se avise a los 63 párrocos de la Región que quedaba prohibida la divulgación, en las iglesias, de la referida nota", explicó el Obispo.

El Prelado recuerda además que la "Iglesia no aprueba la participación de sacerdotes en apoyo de un manifiesto de carácter político, partidario, electoral. El Evangelio de ese domingo, precisamente exhortaba a ‘dar al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios’".

"Hoy lunes, puedo informar que de hecho no ocurrió la divulgación", señaló.

"Pido perdón a los católicos que se sintieron ofendidos y, en nombre de las comunidades y sus sacerdotes, deseo transmitir paz y serenidad a través de los mismos medios de comunicación que prontamente se empeñan en la divulgación de incidentes como los arriba relatados", concluye el comunicado de Mons. Stringhini.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios