Arquidiócesis argentina impulsa mayor involucración de fieles por Semana Santa

|

La Vicaría de Pastoral de la Arquidiócesis de Buenos Aires, señaló que durante la Semana Santa de este año se buscará involucrar a todos los fieles de su jurisdicción para que "el anuncio de gracia y salvación llegue a todos", especialmente a aquellos que están alejados de la Iglesia.

En un reciente comunicado, la Vicaría indica que "la propuesta de los últimos años, en este camino que venimos transitando, tratando de descubrir cómo ser Iglesia en Buenos Aires, ha sido: ‘Santuarizar las parroquias’".

"Con esta expresión queremos poner de manifiesto un estilo de pastoral, para que el anuncio de gracia y salvación llegue a todos; acercándonos especialmente, de un modo sencillo y fraterno, a aquellos que no vienen habitualmente a nuestras parroquias y movimientos; pero que, sin lugar a dudas, son parte del pueblo de Dios que peregrina, sediento de su gracia", continúa el documento.

La Vicaría recuerda que quiere que "este sea un anuncio sencillo pero vivo de la semana más importante para los cristianos", por eso invitan a que "todos los que puedan se unan para acompañar, sirviendo y anunciando que Jesús nos salvó y vive entre nosotros".

Asimismo, señala que para la celebración del Domingo de Ramos, que se realizará el sábado 15 de marzo, se ha escogido el lema "Jesús pasa y bendice a su pueblo" y tras la tradicional peregrinación, el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, presidirá la Eucaristía en la Basílica de San José de Flores a las 6:00 p.m.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.