Argentinos exigen a sus autoridades igualdad de derechos para discapacitados

|

Bajo el lema "Hagamos posible una Argentina para todos", cientos de argentinos se manifestaron en la Plaza de Mayo para reclamar a las autoridades del país por la igualdad de derechos de las personas con discapacidad.

La convocatoria realizada un día después de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue organizada por el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las personas con discapacidad, entidad liderada por el Padre Pablo Molero e integrada por más de 500 ONGs que trabajan en el tema.

Durante el evento se mostraron diversos artículos realizados por discapacitados, y el sacerdote destacó que "la movilización busca llamar la atención de los ciudadanos, pero por sobre todo de los funcionarios, primeros responsables del bien común".

"Nos volvemos a juntar para mostrar lo que hacen las personas con discapacidad, las instituciones y las personas que trabajamos con ellos. Y también mostramos lo que muchos no pueden tener, porque detrás de los que hoy estamos aquí hay personas que no tienen estas posibilidades porque viven en extrema pobreza", agregó.

Luego de enumerar una serie de puntos pedidos al presidente Néstor Kirchner en 2004, el P. Molero lamentó que hasta la fecha desde el Gobierno casi nada importante se haya hecho en beneficio de estas personas. "Recordemos que quien no ha recibido nada en todo este tiempo, hoy está mucho peor, si es que aún continúa con vida. Muchos para seguir viviendo dependen de alguien que esté a su lado para darle asistencia cotidiana", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.