Argentinos celebran fiesta de San Cayetano, patrono de la Providencia

|

El Santuario de San Cayetano del barrio bonaerense de Liniers celebrará este martes 7 de agosto la fiesta en honor al Patrono de la Providencia de Dios, del Pan y el Trabajo, en la que agradecerán los favores recibidos y pedirán por sus familiares.

Las celebraciones comenzaron el 29 de julio con las novenas. Para el martes, los feligreses podrán ingresar al santuario desde las 00:00 horas y serán recibidos por el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Raúl Martín, quien junto con el párroco del santuario, P. Gerardo Andrés Castellano, y otros sacerdotes impartirán la primera bendición del día.

Como parte de los festejos se celebrará Misas todo el día y se bendecirá a las personas y sus imágenes religiosas. La Misa de las 9:00 a.m. será presidida por Mons. Martín y la Eucaristía central se efectuará a las 11:00 a.m. y la presidirá el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio.

Por su parte los miembros de la pastoral del santuario pidieron a los fieles que cambien la habitual promesa de velas y flores por ropa, alimentos no perecibles y medicamentos para los más necesitados, como "respuesta solidaria de los peregrinos ante la necesidad de tantos hermanos".

San Cayetano nació el año 1480. Estudió derecho y el Papa Julio II le concede un importante puesto en la Cancillería de los Estados Pontificios, donde junto a un grupo de diplomáticos logra evitar la guerra entre la República de Venecia y el Estado Vaticano. El 30 de septiembre de 1516, a los 36 años, es ordenado sacerdote. Fundó a los Clérigos Regulares. Muere el 7 de agosto de 1547 y es declarado santo el 12 de abril de 1671.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.