Argentina unida por la vida en Día del Niño por Nacer

Argentina unida por la vida en Día del Niño por Nacer

Diferentes obispados, instituciones y movimientos de la Iglesia en Argentina realizarán distintas manifestaciones y actividades litúrgicas en defensa de la vida desde su concepción hasta su muerte natural, en el Día del Niño por Nacer que se celebrará este jueves 25 de marzo.

En Comodoro Rivadavia, diócesis a la que pertenece la ciudad de Trelew "donde recientemente se abortó con autorización de la justicia a un niño de 20 semanas de gestación y en estos días se aguarda el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Chubut sobre la autorización del aborto a un bebé de 23 semanas", el Administrador Apostólico, Mons. Virginio Bressanelli, convocó a una jornada de oración y ayuno "en reparación de todos los abortos provocados en forma voluntaria, especialmente por los que la Justicia de la provincia de Chubut permitió en estos días".

Asimismo, en Mar del Plata a partir de las 7:00 p.m. se llevará a cabo una Eucaristía presidida por el Obispo de la ciudad, Mons. Juan Alberto Puiggari; mientras que en la ciudad del Rosario el arzobispado convocó a una Jornada de oración y adoración a Jesús en la Eucaristía que se realizará en la capilla Niño Dios a partir de las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., concluyendo con una Misa presidida por el Arzobispo, Mons. José Luis Mollaghan.

En Paraná, el centro de asistencia a la vida naciente Grávida lleva adelante una "campaña en las escuelas, en la que convoca a los alumnos a rezar por los niños por nacer y los invitan a armar un ajuar para un bebé que lo necesita"; mientras que en San Luis la Asociación Vida Humana llevará a cabo la exposición "El rostro humano del embrión" en el centro cultural Bass XXI.

De igual manera, en Buenos Aires la parroquia San Juan Bautista rezará el Rosario por la Vida a partir de las 6:00 p.m. en la plaza Arenales, frente al Hospital Zubizarreta; y la parroquia Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Tres Arroyos organizará la 5º Bicicleteada por la Vida el sábado 27 de marzo en la plaza San Martín con el lema "Defendamos la vida de las madres en riesgo y de los niños por nacer", en la que podrán participar también ancianos, como un gesto de "reconocimiento a nuestros mayores, a los que forjaron nuestra historia próxima y que muchas veces son abandonados y olvidados".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.