Argentina será sede de congreso interamericano de educación

|

La Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) y el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), organizan del 5 al 10 de febrero el 21° Congreso Interamericano de Educación Católica, bajo el lema "Hacia una América integrada desde la educación".

El congreso tratará el tema "De la exclusión a la inclusión un camino para la paz y la justicia". Entre los objetivos está precisar el concepto de exclusión en sus múltiples dimensiones y expresiones; ahondar en los conceptos de "exclusión-inclusión educativa", "educación para todos" y "educación inclusiva"; visualizar la forma como la Doctrina Social Cristiana puede animar el proyecto educativo católico; entre otros.

Asimismo, se confirmó la asistencia del Presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica y Bahía Blanca, Mons. Guillermo Garlatti; los expertos Juan Carlos Tedesco, Paola del Bosco, Pedro Luis Barcia, el P. Leonardo Rincón, entre otros.

Los responsables del evento explicaron que la convocatoria responde a los pronunciamientos del documento "Ecclesia in América", en el que el recordado Siervo de Dios Juan Pablo II llamó a "promover congresos para los educadores católicos en el ámbito nacional y continental, tratando de ordenar e incrementar la acción pastoral educativa en todos los ambientes" y a que "se realicen todos los esfuerzos posibles para que las escuelas católicas, a pesar de las dificultades económicas, continúen impartiendo la educación católica a los pobres y a los marginados en la sociedad".

Para mayor información, se puede escribir al correo electrónico congresociec@consudec.org o ingresar al sitio web www.consudec.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.