Argentina: Reclaman a políticos tener el coraje de rechazar el aborto

Argentina: Reclaman a políticos tener el coraje de rechazar el aborto

La Red Federal de Familias (RFF), llamó a los políticos a tener “el coraje de defender la vida humana desde el instante mismo de la concepción y hasta la muerte natural”, y por tanto rechazar los proyectos para despenalizar el aborto, porque significará demoler los principios sobre los que se levanta la sociedad.

En una declaración difundida ayer domingo, la red señaló que “existe el deber moral de respetar la vida de todo ser humano, de toda persona humana inocente y en especial, el más inocente: el embrión; por lo tanto el aborto, por ser la eliminación deliberada de un ser humano inocente, es un crimen abominable”.

En ese sentido, recordó que el Estado tiene el deber de defender los derechos humanos, en particular el derecho a la vida. “De aquí se deduce que el Estado no puede permitir el aborto sin atentar gravemente contra su propia razón de ser”, afirmó.

La RFF pidió a los legisladores que en vez de despenalizar el aborto, aprueben la “ley de protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de los niños por nacer”, impulsada por la red y en trámite en la Cámara de Diputados.

Este proyecto, indicó, “brinda soluciones concretas a las penosas situaciones invocadas para justificar el aborto, estipulando, entre otros beneficios, un efectivo sistema de apoyo médico, económico y psicológico a las mujeres que cursen embarazos conflictivos y/o se encuentren en situación de riesgo”.

Asimismo, convocaron a todas las personas convencidas “de que la defensa de la vida y de la dignidad del hombre, en todas las etapas de su existencia, es esencial para la subsistencia de nuestra condición humana y de nuestra sociedad patria; y los invitamos a trabajar con decisión y vigor para evitar, concretamente, que matar a un niño por nacer sea legal e impune en la Argentina”.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.