Argentina: Policía evita que violentas feministas profanen Catedral de Rosario

Argentina: Policía evita que violentas feministas profanen Catedral de Rosario
Foto: Captura de video / ArgentinosAlerta.

Agentes policiales evitaron que violentas manifestantes a favor del aborto, que participaban en el 31 Encuentro Nacional de Mujeres, ingresaran a profanar la Catedral de Rosario, en Argentina, la noche del 9 de octubre.

ADVERTENCIA: Las imagenes podrían herir la sensibilidad de los lectores.

Los policías, apostados en la Catedral, respondieron a los ataques de las feministas contra los católicos que, en un cerco humano, rezaban frente al templo. Las mujeres, muchas con el torso desnudo, derrumbaron además las vallas de protección levantadas por las autoridades.

Más en Controversias

La violencia de la manifestación feminista recuerda la realizada en años anteriores contra templos católicos en otras ciudades de Argentina.

Martín Patrito, presidente de la plataforma ArgentinosAlerta, explicó que "dentro de la Catedral había unos 100 policías. Mientras un grupo de fieles rezaba frente al vallado, las inadaptadas comenzaron a derribar las vallas por los costados para entrar en la Catedral, hasta que quitaron todo el vallado que rodeaba la Catedral".

"Esto motivó que un grupo de policías saliera de adentro de la Catedral y se apostara frente a la misma, protegidos con escudos. Detrás de ellos se ubicó el personal femenino de la fuerza que, por no tener cascos ni escudos, tuvieron que ingresar nuevamente ante la lluvia de piedras, botellas y hierros que recibieron, lo que provocó heridas a algunas de ellas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

A continuación, recordó Patrito en un artículo publicado en el sitio web de ArgentinosAlerta, "la policía comenzó a disparar balas de goma a las revoltosas en medio de la lluvia de objetos que recibían".

En el lugar, indicó Patrito, se dio asistencia médica a diez policías. "Uno de ellos resultó herido con arma de fuego y otro resultó con una pierna quemada como consecuencia de una bomba Molotov que tiraron las abortistas".

Horas antes, las feministas repetían proclamas contra la Iglesia Católica, se burlaban del Papa Francisco y amenazaban con quemar la Catedral de Rosario.

Patrito cuestionó si "¿estas son las mujeres que piden respeto y no violencia? ¿Estas son las mujeres que querían expresarse pacífica y libremente y se tapan la cara para tirar piedras a la Catedral?".

Las manifestantes del 9 de octubre "definitivamente no representan a las mujeres argentinas", criticó, y precisó que "organizar marchas y proferir amenazas con rostros cubiertos es lo que mejor les sale a los agitadores de barricada de izquierda".

"Pero las abortistas se llevaron una sorpresa en Rosario. Creyeron que en el contexto del gobierno socialista que gobierna la provincia y la ciudad iban a tener impunidad, pero se toparon con el accionar decidido de la policía que salió a defender la Catedral con balas de goma. No pudieron profanarla", señaló.

Sin embargo, lamentó el presidente de ArgentinosAlerta, las feministas pudieron vandalizar aquellos lugares "donde no hubo policías", tales como "comercios, escuelas, iglesias, museos y tribunales".

"Las autoridades son responsables. Las imágenes y los videos son elocuentes. Ahora solo les queda utilizar la estrategia de siempre: la victimización ante la 'represión' policial", indicó.

La violencia contra la Iglesia Católica durante los encuentros feministas se repite cada año, en distintas ciudades de Argentina. Por ello, ArgentinosAlerta, a través de la plataforma CitizenGO recogió más de 13.000 firmas exigiendo a las autoridades que protejan los templos y los ciudadanos durante estas manifestaciones.

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.