Argentina podría contar pronto con un joven “beato de las pampas”

|

La Agencia de Noticias Salesianas informó esta semana que la Congregación para las Causas de los Santos aprobó por unanimidad el milagro atribuido a la intercesión del venerable Siervo de Dios Ceferino Namuncurá, el joven seglar indio, hijo de un famoso cacique nativo argentino, que  fue alumno salesiano y murió de tuberculosis, deseando ser sacerdote, en 1905.

El Secretario de la Congregación, Mons. Michele Di Ruberto, explicó que “es un milagro espléndido, que honra al próximo santo, a la Iglesia y a toda la familia salesiana”.

Según la Agencia católica argentina AICA, tras la decisión definitiva del Papa Benedicto XVI,  la beatificación podría ocurrir los primeros días de noviembre en la Argentina.

 El milagro, es el caso de una mujer de Córdoba, que tenía 24 años y que se curó en forma instantánea e íntegramente de un cáncer de útero, y hasta pudo concebir nuevamente. Este hecho para la ciencia es absolutamente inexplicable y esto fue corroborado con estudios médicos anteriores y posteriores de la mujer, que acreditan la desaparición de la enfermedad.

El milagro atribuido a la intercesión de Ceferino se produjo en 2000, año del Jubileo Cristiano. La familia de esta joven con cáncer de útero pidió intensamente la intercesión de Ceferino ante Dios para salvarle la vida. Y la mujer se curó.

Según el P. Enrico Dal Cóvolo, Postulador de la causa de Ceferino en Roma, a principios de diciembre pasado “la consulta médica de la Congregación para la Causa de los Santos dictaminó que, desde el punto de vista clínico, la curación sometida a su juicio científico, era inexplicable”.

Más en Perfiles

La celebración de beatificación se hará en algún lugar propuesto por la Conferencia Episcopal Argentina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.