Argentina: Piden orar por la paz en la convulsionada Córdoba

Argentina: Piden orar por la paz en la convulsionada Córdoba
Foto Twitter @Diego_Pelayo

El Arzobispado de Córdoba (Argentina), publicó una oración para que los fieles pidan a Cristo por la paz en la ciudad y se halle una solución al paro de policías que exigen mejoras salariales y que ha llevado a las autoridades a decretar asueto administrativo, dejando a la provincia sin bancos ni servicio público de transporte.

"Señor Jesús, Tú eres nuestra paz, mira nuestra ciudad dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad. Consuela el dolor de quienes sufren, da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan. Toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y angustia. Protege a las familias, a nuestros pueblos y comunidades. Que como discípulos misioneros tuyos, sepamos ser promotores de justicia y de paz, para que en ti, nuestro pueblo tenga vida digna. María, Reina de la Paz, ruega por nosotros. Amén", expresa la oración.

Por su parte, el Obispo Auxiliar electo de Córdoba, Mons. Pedro Torres Farías, acudió a la gobernación provincial para manifestar la preocupación y conocer las soluciones a ofrecer a los policías acuartelados, para quienes pidió comprensión del "justo reclamo" en la recomposición de sus haberes.

Mons. Torres también invitó a la policía a encontrar "un espacio de diálogo" y llamó a los efectivos a ejercer su responsabilidad social ante la delicada situación. Además, solicitó a los capellanes castrenses que se acerquen a las familias de los agentes para contenerlas. "Pedí que se acerquen, porque tienen la misión de acompañar y acompañan habitualmente. La solución no está en sanciones contra los uniformados, sino en responder a los reclamos, pero con racionalidad y sensatez", indicó.

Asimismo, los obispos que participan en Buenos Aires de la reunión de la Comisión Permanente del Episcopado transmitieron su "cercanía y apoyo" al Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos Ñáñez, ante "los graves acontecimientos" en la provincia.

"Rogamos al Señor para que regale serenidad y cordura en este tiempo de Adviento, y que María Santísima, Reina de la paz, proteja a todos los cordobeses", imploraron en un comunicado.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.