12 de agosto de 2014 - 10:37 AM

Argentina: Miles le dicen no al “aborto a domicilio” en Buenos Aires

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Captura de pantalla de CitizenGO
Captura de pantalla de CitizenGO

Cerca de 8 mil personas exigen que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires (Argentina) anule su disposición de crear un equipo móvil para los casos en los que los médicos, ejerciendo la objeción de consciencia, se nieguen a ejecutar un aborto.

El 4 de agosto, Alejandro Collia, ministro de Salud de Buenos Aires, anunció la implementación de un equipo móvil para abortos de “emergencia”, en los que los médicos se nieguen a realizarlos.

En esa circunstancia, el equipo móvil irá al hospital para ejecutar el aborto. Si se trata de un embarazo de menos de 12 semanas, se realizará un aborto químico, y si sobrepasa ese periodo, se realizará un aborto quirúrgico.

En una carta dirigida a Collia, los miles de firmantes le indican que la medida que ha tomado “pone en tela de juicio el respeto de la objeción de conciencia. Máxime cuando ha sido consensuada con el lobby abortista ‘Campaña por el Derecho al Aborto’”.

“¿Es el lobby abortista el que gobierna el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires?”, cuestionan.

Además, señalan los defensores de la vida, “sorprende que el gobierno bonaerense centre sus preocupaciones en promover y expandir el aborto en lugar de apoyar a la mujer embarazada. ¿Son estas sus prioridades en materia de salud materna?”.

“Lo único seguro en un aborto es la muerte de un inocente y el sufrimiento de la maternidad frustrada”, subrayan.

La carta va con copia al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli y a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Para firmar contra el “aborto a domicilio” que ha implementado la provincia de Buenos Aires, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/10337-aborto-domicilio-no

Etiquetas: Aborto, Argentina, No al Aborto, objeción de conciencia, Defensa de la vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios