"Aprender a escuchar" para ayudar al prójimo, alienta Card. Bergoglio

|

El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, invitó a los argentinos a pedir a San Cayetano la gracia de saber escuchar porque "para ayudar a alguien, primero hay que escucharlo".

El Purpurado señaló que Dios "no es como los ídolos" que no escuchan o como los poderosos, que sólo oyen lo que les conviene. "Él escucha todo. También las quejas y los enojos de sus hijos. Y no sólo escucha sino que ama escuchar. Ama estar atento, oír bien, oír todo lo que nos pasa", afirmó.

Indicó que el Padre "escucha todos nuestros gritos de dolor", especialmente los provocados por la injusticia, "porque son dolores que se pueden evitar simplemente siendo justos, privilegiando al más necesitado, creando trabajo, no robando, no mintiendo, no cobrando de más, no ventajeando".

En ese sentido, explicó que en la parábola del Juicio Final, Jesús enseña que Dios "va a juzgar en nosotros los hombres es si hemos estado atentos junto con Él, si le hemos pedido permiso para escuchar con su oído, para saber bien qué les pasa a nuestros hermanos para poder ayudarles", o si hemos sido indiferentes.

El Arzobispo afirmó que San Cayetano "es un ejemplo de escucha". Indicó que el santo "es como si fuera un oído especial de nuestro Padre para una petición especial de su pueblo: la del pan y la del trabajo".

"Los santos son como los oídos de Dios, uno para cada necesidad de su pueblo. Y también nosotros podemos ser santos en este sentido, ser oído de Dios en nuestra familia, en nuestro barrio, en el lugar donde nos movemos y trabajamos (...) para juntar todos estos reclamos y contárselos al Señor", afirmó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.