23 de setiembre de 2015 - 3:02 PM

Anunciar el Evangelio de la familia: Motivo principal de visita del Papa a Estados Unidos

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano.
Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano.

En su encuentro con los más de 400 obispos de Estados Unidos, sostenido este mediodía en la Catedral de San Mateo, en Washington D.C. (Estados Unidos), el Papa Francisco recordó el motivo principal de su visita a Estados Unidos: el anuncio del Evangelio de la familia en el Encuentro Mundial de las Familias, que se realiza en estos días en Filadelfia.

El Santo Padre expresó también su alegría por el trabajo realizado por la Iglesia en Estados Unidos en defensa de la vida y la familia.

“Me alegro del firme compromiso de su Iglesia a favor de la vida y de la familia, motivo principal de mi visita”, señaló.

Más adelante en su discurso, Francisco advirtió que “no es lícito eludir o silenciar dramas como el de “las víctimas inocentes del aborto, los niños que mueren de hambre o bajo las bombas, los inmigrantes se ahogan en busca de un mañana, los ancianos o los enfermos, de los que se quiere prescindir, las víctimas del terrorismo, de las guerras, de la violencia y del tráfico de drogas, el medio ambiente devastado por una relación predatoria del hombre con la naturaleza”.

“No menos importante es el anuncio del Evangelio de la familia que, en el próximo Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, tendré ocasión de proclamar con fuerza junto a ustedes y a toda la Iglesia”, subrayó.

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, Familia, Papa Francisco, Filadelfia 2015, Obispos de Estados Unidos, Viaje del Papa Francisco a Estados Unidos, Encuentro Mundial de las familias 2015, Iglesia en Estados Unidos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios