Anunciar a Cristo, camino, verdad y vida, es tarea principal de la Iglesia, recuerda el Papa

Anunciar a Cristo, camino, verdad y vida, es tarea principal de la Iglesia, recuerda el Papa

Al presidir el rezo del Regina Caeli en la Plaza de San Pedro este mediodía (hora local), el Papa Benedicto XVI recordó que "el esfuerzo por anunciar a Jesucristo, ‘el camino, la verdad y la vida’ constituye la tarea principal de la Iglesia".

En sus palabras previas a la oración mariana y ante miles de fieles presentes, el Santo Padre explicó que el Evangelio de este domingo (Juan 14, 1-12) en el que Jesús dice que Él es el camino la verdad y la vida, son una invitación a creer en Dios y en su Hijo Jesús.

"No son dos aspectos separados, sino un único acto de fe, la plena adhesión a la salvación obrada por Dios Padre mediante su Hijo Unigénito".

"El Nuevo Testamento ha puesto fin a la invisibilidad del Padre. Dios ha mostrado su rostro, como confirma la respuesta de Jesús al apóstol Felipe: ‘quien me ha visto a mí, ha visto al Padre’. El Hijo de Dios, con su encarnación, muerte y resurrección, nos ha liberado de la esclavitud del pecado para darnos la libertad de los hijos de Dios y nos ha hecho conocer el rostro de Dios que es amor: a Dios se le puede ver y es visible en Cristo".

El Papa dijo luego que "solo creyendo en Cristo, permaneciendo unidos a Él, los discípulos, entre los cuales estamos también nosotros, pueden continuar su acción permanente en la historia: ‘en verdad, en verdad, os digo –dice el Señor– quien cree en Mí, hará él también las obras que Yo hago, y aun mayores, porque Yo voy al Padre’".

"La fe en Jesús comporta seguirlo cotidianamente, en las acciones simples que componen nuestra jornada" aceptando abrir la puerta del corazón al que Dios toca "sumisamente". "Si le abrimos nos hace capaces de ‘ver’".

Más en Vaticano

Benedicto XVI dijo luego que "San Agustín afirma que ‘era necesario que Jesús dijera ‘Yo soy el camino, la verdad y a vida’, para que una vez conocido el camino, quedara por conocer la meta’, y la meta es el Padre. Para los cristianos, para cada uno de nosotros, el camino al Padre entonces es dejarse guiar por Jesús, por su palabra de Verdad, y acoger el don de su Vida".

Finalmente el Papa aseguró que "el esfuerzo por anunciar a Jesucristo ‘el camino, la verdad y la vida’, constituye la tarea principal de la Iglesia. Invocamos a la Virgen María para que asista siempre a los pastores y a cuantos en los diversos ministerios anuncien el feliz Mensaje de salvación, para que la Palabra de Dios se difunda y el número de discípulos se multiplique".

En su saludo en español, el Santo Padre señaló que "en este tiempo de Pascua, el ejemplo de la comunidad apostólica nos llama a manifestar con la palabra y el testimonio de vida la Verdad de Jesucristo, según la propia vocación".

"El Evangelio de hoy nos muestra el ideal de los diáconos y de los que son llamados al servicio de la comunidad: imbuirse plenamente de la Palabra de Dios y del amor a Jesucristo, para reflejar con sus buenas obras la bondad de Dios. ¡Feliz domingo!", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.