Anuncian tema escogido por el Papa para Jornada Mundial de las Comunicaciones 2009

|

El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, anunció que el tema escogido por el Papa Benedicto XVI para la 63º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales es "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo, de amistad". Asimismo, indicó que el mensaje será dado a conocer el 24 de enero, fiesta de San Francisco de Sales, Patrono de los periodistas.

Al anunciar el tema de esta Jornada, que en casi todos los países se celebrará el domingo 31 de mayode 2009, el Arzobispo indicó que con el mensaje para esta ocasión el Santo Padre "nos pone ante un auténtico programa de trabajo". Es "un compendio de los compromisos y de las responsabilidades que la comunicación y los profesionales de la comunicación están llamados a asumir en primera persona en un tiempo tan fuertemente caracterizado por el desarrollo de las nuevas tecnologías, que, de hecho, crean un nuevo ambiente, una nueva cultura", añadió.

"Resulta evidente el sentido de confianza del Papa ante las posibilidades de los medios de comunicación", señaló el Prelado, que considera que "los medios pueden ser de gran ayuda para favorecer un clima de diálogo y de confianza".

"Subrayar el hecho de que a los nuevos medios les deben corresponder nuevas relaciones significa tocar profundamente la relación sobre la que vive y se desarrolla la comunicación: el avance de los instrumentos no significa simplemente un paso adelante, en sentido técnico, sino que siempre crea nuevas condiciones y posibilidades para que el ser humano utilice e invierta estos recursos para el bien común y los ponga como base para un crecimiento cultural amplio y difundido", explicó.

Asimismo, Mons. Celli anunció un seminario que se realizará en marzo de 2009 en el que participarán los obispos responsables de la comunicación, organizado en colaboración con los profesores universitarios expertos en medios, "para formular una pastoral de los medios de comunicación social más precisa y moderna".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.