Anuncian tema de sermones de Cuaresma en presencia del Papa Benedicto XVI

|

Hoy se dio a conocer que el próximo viernes 13 de marzo a las 09:00 a.m. en la capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico Vaticano, en presencia del Papa Benedicto XVI, el P. Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia, pronunciará el primer sermón cuaresmal. El tema de este año es: "La ley del Espíritu de la vida que está en Cristo Jesús" (Rm 8,2).

En una nota de la Prefectura de la Casa Pontificia se explica que en este año dedicado a San Pablo, se ilustrará la visión del Apóstol sobre la obra del Espíritu Santo.

"Se reflexionará sobre el Espíritu Santo como ley nueva que obra a través del amor, como maestro interior que nos guía por medio de la conciencia, la Palabra de Dios y el magisterio de la Iglesia, como fuerza que obra en la creación y en la transformación del cosmos y como alma de la escatología cristiana que impulsa a la historia hacia su cumplimiento", precisa el texto.

Además, la nota indica que los próximos sermones en esta Cuaresma se realizarán los viernes 20 y 27 de marzo y 3 de abril.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.